Muy buena columna de Miguel Gómez - Las peticiones absurdas
He sido uno de los críticos más fuertes del gobierno Duque en lo referente a la tibieza de las medidas económicas tomadas en esta pandemia. He reconocido igualmente que vamos bien en materia de salud, aunque es claro que no estábamos preparados para afrontar una crisis del tamaño que nos cayó encima. He mirado con tristeza y algo de decepción que se hayan ignorado las voces de reconocidos economistas, que han propuesto creativas soluciones que han sido ignoradas por el gobierno.
Todo esto, para destacar una muy buena columna que publica hoy el periódico Portafolio, cuyo autor es Miguel Gómez. El columnista señala como se están pidiendo cosas absurdas al gobierno, que son imposibles de cumplir. Yo he leído amenazadoras publicaciones de FECODE, culpando al gobierno de cada muerto por el coronavirus. He leído cientos de posts en redes sociales culpando a los que votamos por Duque de cada cosa mala que está pasando. Obviamente, se culpa a los políticos, a los ricos, a los Estados Unidos. Muy poquitos señalan a China o a nuestras limitaciones como país. Gómez resume muy bien lo que está diciendo la gente, en este país de Absurdistán.
En ‘absurdistán’ están los que piden que se extreme la cuarentena y se reactive la economía al mismo tiempo. Para cumplir estos dos objetivos sencillos piden subsidios, castigar a los ricos, cerrar las fronteras, emitir moneda, estimular las exportaciones, controlar los precios, entregar mercados gratis, no pagar los servicios públicos, nacionalizar la banca, suspender el pago de la deuda, no cobrar impuestos y garantizar un ingreso mínimo vital. Pero además hay que hacerlo al mismo tiempo y para mañana.Lea la columna en Portafolio