¿Para esto era la urgencia de cobrar el predial?
La columna de hoy de Salud Hernández Mora denuncia varios casos de abusos que comienzan a aparecer en esta crisis del corona virus y curiosamente dos de ellos tienen como sede a nuestro departamento del Tolima.
En el Tolima se están gastando 500 millones en una "campaña de comunicación" sobre el coronavirus, que no tiene ningún sentido en esta coyuntura, cuando tenemos una permanente información a nivel nacional, que no amerita ese gasto a nivel local.
Por otro lado, parece que en Ibagué se adquirirán 52.000 kits de comida y de aseo por $5500 millones a un supermercado local, en un proceso de contratación a dedo, sin ninguna clase de coordinación con las autoridades nacionales. Vaya uno a saber que intereses hay detrás de esto, dónde se están repartiendo estos kits, etc.
Cuando yo me preguntaba hace unos días cuál era el afán de hacer salir a la calle a los "ricos" de Ibagué a pagar el impuesto predial en medio de la cuarentena nacional, no encontraba ninguna explicación. Salud Hernández Mora comienza a encontrar las respuestas a las preguntas que yo me hacía.