Las ratas de alcantarilla
Felipe Zuleta vuelve a hablar hoy en su columna de El Espectador de las "ratas de alcantarilla", que están apareciendo en esta crisis del coronavirus, en los contratos para atender la emergencia nacional. Según Zuleta, "la Contraloría ha denunciado casos realmente escandalosos. Sobrecostos de hasta el 1.000 % en bienes de primera necesidad como alcohol y gel antibacterial. Y así en muchos otros artículos necesarios en esta crisis. Por ejemplo, una lata de atún a $19.000 pesos. En un municipio en Cundinamarca compraron paquetes de cuatro rollos de papel higiénico a $78.000 cuando cuestan en el mercado $19.000"
No va a ser nada fácil luchar contra estas mafias. La más mínima denuncia que se haga sobre estos temas va a ser torpedeada y bloqueada. Estamos hablando de decenas de miles de millones en contratos adjudicados a dedo, lo que genera intereses muy grandes, que van a ser defendidos por un ejercito de abogados y contratistas. Los malos y los perseguidos van a ser quienes se atrevan a denunciar cualquier posible negocio raro.
Concluye Zuleta sobre estos personajes:
Lo que son es unos malparidos por atreverse a tocar los recursos que van destinados para millones de colombianos que, si no se mueren del coronavirus, se mueren de hambre. Mientras los órganos de control van en carro, los ladrones van en avión.La Revista Semana también sacó hoy un buen artículo sobre el tema: