Duque sigue de bamboleo en bamboleo

Esta mañana el presidente Duque anunció que apoyaba el simulacro de aislamiento previsto para Bogotá. pocos minutos después de que su Ministra del Interior dijera que era prematuro paralizar el país. Falta de coordinación, que ha sido la constante en estos duros días.

Igualmente el presidente prohibió el ingreso de colombianos desde el exterior, pero aún no ha dicho si cierra los aeropuertos. Ha faltado contundencia y claridad en momentos de crisis, que era lo que le sobraba a Carlos Lleras, por solo citar un nombre. En tiempos de crisis es cuando se necesita ver actuando al líder de un país.


UPDATE: Se anuncia que si hay cierre total de vuelos internacionales desde el próximo lunes 23 de marzo, a las 00:00. Me imagino la congestión de pasajeros el domingo 22 hasta la medianoche. Era una medida que se estaba pidiendo a gritos, la verdad es que muchos de los colombianos que han regresado han sido muy irresponsables y han ayudado muchísimo a la rápida expansión del virus.



Duque dijo: "lo que se ha visto es que la gran mayoría de personas han entendido el mensaje de someterse al aislamiento preventivo, pero cuando vemos casos de personas que no lo están cumpliendo, nosotros no podemos tener toda la institucionalidad persiguiendo a colombianos que deberían tener ese comportamiento. Por eso esta medida que están dura se toma por un periodo de 30 días inicialmente". 

Muy mal redactado lo que dijo, pero es claro que los colombianos que han vuelto no se han portado muy bien que digamos.

Entradas más populares de este blog

Arturo Calle cierra

Los olvidados - Una pequeña empresaria de estrato cuatro no merece ninguna ayuda

El Nevado se vuelve a asomar

¿Para esto era la urgencia de cobrar el predial?

Despedida al doctor Carlos Nieto

Nos quedamos sin oxígeno

#apoyandoempresarios Bagel King

Los nevados desde Bogotá