La prueba de Duque

Esta mañana leí la noticia acerca de las declaraciones del alcalde de Popayán, que nos contó que es caso positivo de coronavirus. Luego vi las fotos del alcalde con el presidente Duque, en un foro muy reciente de alcaldes y gobernadores, convocado por el gobierno nacional en Bogotá. Un claro contacto personal, que seguramente no se veía grave en ese momento. Pero faltaba información muy importante.

Este alcalde actuó de la manera más irresponsable posible. Juan Carlos López omitió una información trascendental al ingresar, el pasado sábado 14 de marzo, a la Casa de Nariño: había estado en Marruecos unos días antes y había hecho escala en Madrid, uno de los focos de la infección del coronavirus. Uno de los tantos colombianos irresponsables que regresó de los focos de contacto del coronavirus y siguió su rutina de siempre, sin cumplir con el aislamiento preventivo.




Como ya había pasado en otros países, políticos y mandatarios se han infectado en estas reuniones, que en estos momentos son muy peligrosas. Muchas personas criticaron la reunión presencial de Duque con los mandatarios regionales, señalando que se hubiera podido hacer por medios digitales. Ya en ese día, 14 de marzo de 2020, se sabía que era muy peligroso juntar más de 50 personas en un mismo sitio. Y se recomendaba por todos lados no darle la mano a nadie.

Consecuencia? Nuevo test para el presidente. Nuevos reproches de la opinión pública. Un sabio consejo local dice que no hay que dar papaya. En este caso, le pedimos a la Virgen de Chiquinquirá que proteja a nuestro mandatario.



Entradas más populares de este blog

Arturo Calle cierra

Los olvidados - Una pequeña empresaria de estrato cuatro no merece ninguna ayuda

El Nevado se vuelve a asomar

¿Para esto era la urgencia de cobrar el predial?

Despedida al doctor Carlos Nieto

Nos quedamos sin oxígeno

#apoyandoempresarios Bagel King

Los nevados desde Bogotá